miércoles, 2 de junio de 2010

TECARTERAPIA: Precio por sesion

Un aspecto importantísimo a la hora de rentabilizar un equipo de tecarterapia y saber si nos vamos a ganar la vida es establecer el precio por hora.

¿Cuánto puedo cobrar por sesión?


Para determinar los precios de mercado, en primer lugar he hecho una consulta de mercado, accediendo por internet a la web de diversos centros de terapias alternativas y centros fisioterapeuticos en los cuales se hace una referencia explícita a “precios indiba”.

Es muy fácil, ya que en google, especificas “precio tratamientos tercarterapia” y encuentras diversas webs de centros que disponen de un equipo INDIBA. Pongo algunos ejemplos :

http://www.centromedicochamartin.es/tratamiento.asp?id=30

http://www.fisiovicetto.com/indiba.htm

http://fisiogama.wordpress.com/terapias-y-tecnicas/

http://www.cheos.sub.cc/

http://www.masajestaka.es/tarifas/

Personalmente no quiero hacer publicidad de nadie, pero lo que está claro, es que internet es la gran biblioteca pública, y hacer estas consultas de este tipo en google ayuda a “copiar y pegar”, sobre todo, para adaptar ideas o enfoques comerciales para lanzarnos profesionalmente como fisioterapeutas. Para todo es importante hacerse marketing, que es una asignatura que no nos enseñan en la universidad.

El marketing por internet es importante, y tener una mini-web para difundir las ventajas de la terapia que utilizamos es importante, porque al final, los clientes hacen como nosotros, “buscan y se informan”, aunque reconozco que estas páginas que he recomendado son muy “marquistas”, en beneficio de INDIBA.

El precio estimado por una sesión de 50/60 minutos puede oscilar entre los 30 Euros (para tratamientos estéticos) y los 60 Euros para los tratamientos fisioterapeuticos.

Con el objetivo de determinar un precio de referencia medio, personalmente he preferido también estimar el precio que paga la Seguridad Social italiana para este tipo de tratamientos, que es de 40 Euros, lo cual me determina, como precio medio un valor de 50 Euros x sesión (puesto que todos nosotros realizamos estos tratamientos con carácter de consulta privada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, he recibido tu comentario, así que de antemano te doy las gracias.